Sólo por carnaval, entrega viernes, 24 de febrero Por favor, haz tu pedido por WhatsApp hasta el miércoles, 22 de febrero
Nuestras chacras agroecológicas celebran la vida y la diversidad
Sabemos que los alimentos frescos y variados son buenos para la salud de las personas y del planeta. Nuestras parcelas y platos de comida siempre están llenos de alimentos de diversos colores, llenos de vida y salud que hemos compartido con nuestras familias por generaciones.
Para nosotras es muy importante respetar los ciclos de la naturaleza y mantener vivo al suelo. Producimos artesanalmente nuestros propios fertilizantes, abonos y otros insumos naturales aprovechando la materia orgánica de nuestros animales menores. Además, cuidamos y multiplicamos árboles nativos, custodiamos las semillas nativas y las fuentes naturales de agua.
Somos lo que sembramos
La agroecología es una forma de vida que nos enseña a producir alimentos libres de agro-tóxicos, a consumirlos y a convivir con la naturaleza, a mantener su delicado equilibrio
Cosecha&Vida está conformada por organizaciones de productores agroecológicos que conforman los Consejos de Productores agroecológicos de Cayambe y Pedro Moncayo. Estas mujeres conocen cómo producir buenos alimentos, sin usar agro-tóxicos. Ellas cosechan vida en sus parcelas y la llevan hasta tu mesa.
Cuando compras a Cosecha&Vida, estás comprando a productoras de las organizaciones: BioVida, Buen Vivir, Asoprok, Asoprogeme, Uccopem.
Además, la Fundación Servicios para el desarrollo Alternativo (SEDAL) está acompañando y asesorando la iniciativa de venta asociativa en línea Cosecha&Vida, con el afán de abrir nuevos y diversos canales de comercialización de alimentos agroecológicos.
Sistema Participativo de Garantía Agroecológica
Las parcelas que abastecen a Cosecha&Vida son certificadas a través de procesos organizativos, donde productores, consumidores, y gobiernos locales garantizan la calidad agroecológica de nuestros productos, a través de Sistemas Participativos de Garantía (SPG).
En Cayambe y Pedro Moncayo, cada año, un equipo capacitado de productoras, realiza veedurías cruzadas a las parcelas de quienes se han postulado para obtener su carnet que le acredita como productor agroecológico. Las veedoras visitan las parcelas y entrevistan a las productoras. La información se levanta en fichas validadas. Esta información es revisada y calificada por los Comités de Ética de cada cantón, que están conformados por autoridades, técnicos, consumidores, academia y delegados de las organizaciones. En un acto público, las compañeras que obtienen un puntaje mayor a 70 tienen su carnet verde: de productoras agroecológicas. Cosecha&Vida se abastece sólo de parcelas con carnet verde. También se entregan carnets amarillo para productores en transición y blancos para productores que recién inician en el camino de la agroecología.
¿Qué es la agroecología?
Es un sistema productivo propio y adecuado que incorpora técnicas modernas, respeta los procesos naturales y mejora la eficiencia de los agroecosistemas productivos, sin usar agro tóxicos.
La producción agroecológica de alimentos es diversa y cuida el suelo, el agua, la agroforestería , los animales y los cultivos. Las prácticas agroecológicas potencia y revaloran técnicas ancestrales, que permiten un desarrollo económicamente viable, socialmente justo, ecológicamente equilibrado, culturalmente apropiado y políticamente participativo.
Nuestros principios como organización:
Agroecología
Identificamos el sistema agroforestal, producción y sanidad de bioles propios, variedad y asociación de cultivos, medidas para el ahorro y tratamiento del agua
Economía solidaria
Uso de prácticas comunitarias, conservación de semillas tradicionales e incidencia política para la agroecología y soberanía alimentaria
Calidad, peso y precio
Asegurar la mejor calidad del producto, peso y precio justos, higiene en su manejo y prácticas amigables con el ambiente en la post-cosecha
Visita nuestras chacras
Descubre la agroecología junto a tu familia
Conocer la calidad de nuestros alimentos, en cierta manera, también es conocernos a nosotras. Visita nuestras parcelas para conocernos mejor y compartir.
Reserva una visita privada para descubrir la agroecología en un fin de semana lleno de diversión para la familia. Juntos
podemos encontrar nuevas maneras de cuidar la salud de nuestras familias y la vida de nuestro planeta.