Sólo por carnaval, entrega viernes,  24 de febrero 

Por favor, haz tu pedido por WhatsApp hasta el miércoles, 22 de febrero  

¡ A comer !

Lo que la naturaleza nos ofrece

¡Mamá no me gustan las remolachas! - dice la niña, cada vez que descubre un hermoso atado de remolachas en la canasta. 


Su mamá suspira mientras la escucha y recuerda a su abuela. Ella se encargaba de dar de almorzar a un lindo atado de nietas e hijos, que llegaban de la escuela con un hambre feroz. Ella conocía todas las preferencias alimenticias de la familia, pero las olvidaba al momento de servir la comida.  Frente a las protestas de los comensales, la abuela decía: “aprendan a comer todo lo que la naturaleza ofrece”. 

Clarico-Text-Imagen-1

¿Por Qué Comer Lo Que La Naturaleza Nos Ofrece?


Clarico-Text-Imagen

Tal vez, las generaciones pasadas tenían más cerca la conexión con la tierra. Conocían la importancia de no desperdiciar el alimento y comer todo cuanto la naturaleza nos da, porque sabían en qué tiempo estaban:  de granos tiernos o de granos secos, o de frutas. 

Los alimentos que tenemos en stock en Cosecha&Vida  son los productos que las compañeras agricultoras tienen listo para cosechar el día antes de la entrega de sus canastas. Esta información llega a la pagina de Cosecha&Vida a  través del uso de una aplicación móvil. Las compañeras productoras han aprendido a usar la aplicación para reportar lo que la naturaleza nos ofrece.  

Aprender a usar la tecnología no ha sido fácil para las agricultoras. Pero ha posibilitado un diálogo entre abuelos y nietos, madres e hijas. Un diálogo en que la familia campesina se organiza para afrontar los nuevos desafíos tecnológicos.  Para seguir aprendiendo, les dejo la receta de locro de hojas de remolacha.

Locro con hojas de remolacha

(para 4 personas)


Ingredientes:

1 cebolla

1 zanahoria

1 cucharada de mantequilla

2 tazas de papas peladas y cortadas para locro (es decir, unas grandes y otras más pequeñas para que se derritan)

1 atado de hojas de remolacha

1 taza de choclo desgranado

100 gramos de queso 

1 litro de agua hirviendo

Sal al gusto

Opcional: pique un poco de culantro y ponga antes de servir.

Preparación:

Pique la cebolla, la zanahoria y los troncos de las hojas de remolacha, y haga un refrito con mantequilla. Cuando la cebolla esté transparente, agregar la leche y dejar que hierva. Luego agregue el agua hirviendo. Cuando hierve el agua agregar las papas y el choclo desgranado. Deje hervir, hasta que las papas se deshagan y el choclo esté listo. Pique las hojas de remolacha y el queso en cuadrado, póngalos en la sopa y tape la olla. No cocine mucho las hojas, recuerde que mientras menos cocinadas retienen más sus nutrientes. En cuanto el queso se ha derretido está listo para servir. ¡Buen provecho!